Ventajas de las manualidades para personas con autismo
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación y la interacción social de las personas que lo padecen. Las artes manuales pueden ser una forma de terapia alternativa o complementaria para mejorar estos aspectos, así como para fomentar la expresión emocional, la creatividad y la autoestima.
Algunos de los aspectos positivos de las manualidades para personas con autismo son:
- Mejoran la comunicación verbal y no verbal: Al realizar manualidades, las personas con autismo pueden aprender a seguir instrucciones, a pedir ayuda, a expresar sus gustos y preferencias, a compartir sus creaciones con otros y a interpretar el lenguaje corporal y facial.
- Estimulan las habilidades sociales: Las artes manuales pueden hacerse en grupo, lo que favorece la interacción con otras personas, el desarrollo de la empatía, el respeto, la cooperación y la amistad.
- Fomentan la expresión emocional: Las manualidades pueden servir como una vía para que las personas con autismo expresen sus sentimientos, emociones y pensamientos de forma creativa y simbólica. Esto puede ayudarles a regular sus emociones, a reducir el estrés y la ansiedad, y a aumentar su autoconfianza.
En nuestra tienda, encontrarás una amplia selección de artículos de pintura y arte. ¿Haz intentado la pintura como método de terapia? Consulta con tu médico.
Por: Dra. Camille González